La transformación del sur de La Cartuja

Durante el año 2017 y coincidiendo con el 25 aniversario de la Expo92, se culminará una de las transformaciones mas importantes que ha sufrido la Isla de la Cartuja desde la muestra universal.

La puesta en marcha de Torre Sevilla llevará aparejada una serie de reformas tanto en el propio complejo de la torre como en los alrededores que cambiará y pondrá en valor, por fin, esta zona de la Cartuja.

Torre Sevilla

Si bien ya hay un par de empresas instaladas, será durante 2017 cuando el edificio sea oficialmente inaugurado. Además, se estima que el hotel que coronará el edificio estará listo para la feria de 2017.

Centro Comercial

Los edificios podio, junto a la torre, acogerán un nuevo centro comercial distribuido en 3 y  4 plantas. Gimnasios, cines, tiendas de tecnología y moda y establecimientos de restauración configurarán este nuevo espacio, pensado sobre todo para clientes y visitantes del complejo. Está previsto que se inaugure en el segundo semestre de 2017 y la intención de la promotora es que se instalen en él tiendas de nivel económico medio-alto para configurar de esta forma un espacio diferente en Sevilla.

torresevilla

Caixaforum

El nuevo espacio cultural, que será inaugurado en el primer semestre de 2017, está actualmente en obras.

Diseñado por Guillermo Vazquez Consuegra, el equipamiento contará con una superficie útil de 7.500 metros cuadrados y dispondrá de dos grandes salas de exposiciones situadas bajo una nueva plaza cubierta por una gran marquesina.  El espacio se completa con un auditorio, aulas polivalentes, una librería y un restaurante.

caxafo

Parque Fernando de Magallanes

Diseñado también por Vazquez Consuegra, el nuevo parque fluvial ocupará la zona mas próxima al rio frente al complejo de Torre Sevilla y junto al Pabellón de la Navegación, permitiendo de esta forma la creación de un paseo continuo desde el Puente de Triana hasta mas allá del Puente de la Barqueta.

Se trata de una zona verde de 40.000 metros cuadrados, que será especialmente diseñada para el paseo y circulación en bicicleta. El elemento mas destacado será una nueva pérgola metálica de 300 metros con buganvillas y bignonias. Ademas, se incluirán las dos veletas ya restauradas que aun se conservaban en la zona, heredadas de la Expo’92 y las nuevas instalaciones del centro de remo.

A propuesta de la Iniciativa Sevilla 2019-2022, el parque tomará el nombre de Fernando de Magallanes.

1438082639_831328_1438084316_noticia_normal

Transportes

El Ayuntamiento ya ha anunciado que pondrá en marcha una linea de Autobus de Tránsito Rápido (BRT) que conecte la estación de Metro de Blas Infante con el complejo de Torre Sevilla y diferentes puntos de la Cartuja. Tendrá un precio de 30 centimos para los usuarios que hagan transbordo. Por el momento, la estación de Cercanias o la llegada de la Linea 4 de metro ni están ni se les espera.