¿Que le espera a Sevilla en este nuevo curso? Urbanismo y Turismo

La llegada de Septiembre supone la vuelta a la normalidad de una ciudad que durante el mes de Agosto, aunque cada vez menos, permanece adormilada.

En este nuevo curso que se inicia, comenzarán o finalizaran obras, se pondrán en marcha iniciativas culturales o volverán a la actualidad temas que llevaban tiempo en el cajón.

En esta serie de artículos haremos un repaso a algunos de esos proyectos que coparán gran parte del curso 2016/2017 agrupandolos en tres grupos: Urbanismo y Turismo, Movilidad y Transportes y Cultura y Eventos.

URBANISMO Y TURISMO

  • Peatonalización de la Macarena

Se trata de uno de esos proyectos que se han ido eternizando en el tiempo, pero que tras su licitación el pasado mes de julio, el Ayuntamiento comenzará las obras a finales de septiembre.

Las lineas básicas contemplan una reorganización del tráfico en el espacio que actualmente se configura entre el Arco y la entrada a la calle Becquer. Esta zona quedará restringida al tráfico rodado, permitiendose el acceso solo en momentos puntuales. La parada de taxis se desplazará hacia la Resolana y se colocará una hilera de naranjos y bancos junto al carril bici. Todo el entorno será reurbanizado con granito. Se prevé que las obras duren seis meses, para que estén finalizadas antes de Semana Santa.

ORDENACION-PAVIMENTOS
Proyecto de urbanización del entorno de la Basílica de la Macarena
  • Marques de Contadero

La reurbanización de todo el paseo de Marques de Contadero deberia haber terminado este verano, pero segun las ultimas informaciones lo hará entre septiembre y octubre.

Esta reforma incluye la reorganización de la vegetación, una nueva soleria y estructuras para el paseo y el descanso, asi como un centro de Atención al visitante, que incluirá espacios dedicados a la restauración local y el flamenco.

  • Parque Fernando de Magallanes

Diseñado  por Vazquez Consuegra, el nuevo parque fluvial ocupa la zona mas próxima al rio frente al complejo de Torre Sevilla y junto al Pabellón de la Navegación, permitiendo de esta forma la creación de un paseo continuo desde el Puente de Triana hasta mas allá del Puente de la Barqueta.

Se trata de una zona verde de 40.000 metros cuadrados, diseñada para el paseo y circulación en bicicleta. El elemento mas destacado es una nueva pérgola metálica de 300 metros con buganvillas y bignonias. Ademas, ya lucen restauradas las dos veletas  que aun se conservaban en la zona, heredadas de la Expo’92 y las nuevas instalaciones del centro de remo.

Estará listo a finales de 2016.

Recreación virtual del parque Fernando de Magallanes
Recreación virtual del parque Fernando de Magallanes
  • Hotel Torre Sevilla

Gestionado por la cadena Hotusa, el nuevo hotel de 5* que coronará la Torre Sevilla estará listo para la próxima edición de la Feria de Abril.

En sus 17.000 metros cuadrados dispondrá, entre otras, de 159 habitaciones, salas de reuniones, spa y un restaurante mirador.

Obras en las plantas superiores de la torre

Próxima entrega: Movilidad y Transportes.