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La Junta estudia que el tranvía de Alcalá de Guadaíra sea parte de la Línea 1 de Metro

Aunque en un primer momento se proyectó como una linea independiente, que haría trasbordo con la Linea 1 de Metro en la estación Pablo de Olavide, la Junta de Andalucía está estudiando integrar el nuevo Tranvía de Alcalá de Guadaíra en la propia linea de Metro.

De esta forma, una persona que cogiera el tranvia en Montecarmelo, la primera (o ultima) parada en Alcalá, podria llegar hasta el otro extremo de la Línea, es decir, hasta Ciudad Expo, sin necesidad de cambiar de tren. El trayecto duraria en torno a 50 minutos.

Este es el aspecto que presentaria el mapa de la Línea 1 con la ampliación de Alcalá de Guadaíra.

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Si bien desde Sevilla21 apoyamos cualquier acción por parte de las administraciones que suponga un fomento del transporte público,  pensamos que parte del éxito de la Linea 1 de Metro radica en que toda la linea discurre por plataforma segregada, tanto en superficie como en subterraneo.  La ausencia de pasos a nivel, semáforos y peatones permite que se puedan cumplir las frecuencias y no haya interrupciones en la línea por eventos como pueden ser la Semana Santa, las aglomeraciones de Navidad o alguna protesta o manifestación.

Asi pues, una vez entre en marcha la ampliación, y ya que el tranvia de Alcalá no discurre por plataforma segregada en la totalidad de su recorrido, después de Pablo de Olavide los trenes circularán por plataforma tranviaria, adentrándose en el casco urbano de Alcalá, por lo que cualquier incidencia de las antes mencionadas tendrá repercusión en el resto de la línea.