Tranvía

La primera línea de tranvía conocida como «metrocentro» recorre las calles mas comerciales del centro histórico de Sevilla..
Las obras del primer tramo Prado – Plaza Nuevafinalizarpn en Mayo de 2007. Actualmente se trabaja en las pruebas de los trenes en el siguiente tramo en ponerse en funcionamiento San Bernardo – Prado.

Datos Generales:

  • Longitud: 2,2 kilómetros + Ramal técnico
  • Paradas: 4.
  • Ancho de vía: 1,435mm.
  • Tensión de catenaria: 750V.
  • Intercambiadores: 3 (San Bernardo, Prado, Puerta de Jerez) con L1 Metro y estación de autobuses del Prado.
  • Cocheras: Junto a la Estación de Autobuses de El Prado.
  • Trenes: 4.
  • Longitud del tren: 31,260 metros.
  • Frecuencia de Paso: 5 Minutos.
Estaciones
  • San Bernardo Cabecera, parada con doble andén, localizada junto a la estación de Metro-Cercanías de San Bernardo. Conexión directa con la L1 de Metro de Sevilla y con la C1 y C4 de Cercanías.
  • Prado San Sebastian: Parada con doble andén, localizada junto a la estación de autobuses del Prado y los Jardines del Prado. Conexión directa con la línea 1 de Metro Sevilla.
  • Puerta de Jerez: Parada con andén central, localizada en la Calle San Fernando junto al hotel Alfonso XII. Conexión con la línea 1 de Metro Sevilla.
  • Archivo de Indias: Parada con andén central, localizada en la Avenida de la Constitución junto a la catedral y el Archivo de Indias.
  • Plaza Nueva: Cabecera, parada con doble andén, localizada en la Plaza Nueva, junto al Ayuntamiento
Horario
  • Laborables: 6.00 – 23.30 / Sábados y vísperas: 06.00 – 01.50 / Domingos: 07.00 – 23.30


About Post Author

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies