Adif inagura la linea C2 a medio gas

Adif pone en marcha este lunes la línea C2 de Cercanias con un servicio que en un principio se nos antoja bastante deficitario.

Los trenes de Cercanías que cubrirán este nuevo servicio emplearán 19 minutos en realizar el trayecto completo entre la estación de Santa Justa y el apeadero construido para la Expo; 15 minutos hasta el Estadio de la Cartuja y 8 al barrio de San Jerónimo. Según los estudios de demanda, la nueva línea de la Cartuja puede beneficiar a una población potencial estimada de 45.000 personas.

De lunes a viernes, el servicio se iniciará con la salida del primer tren de la estación de Santa Justa a las 7:03 y desde la Cartuja a las 7:32. Los últimos trenes partirán a las 21:03 de Santa Justa y a las 21:32 de la Cartuja. Durante toda la jornada circulará un tren cada 60 minutos, de forma que las salidas de Sevilla-Santa Justa se realizarán a los 03 minutos y de la Cartuja a los 32 minutos de cada hora (excepto a las 14:27 y 18:29).

Un tren cada hora supone un servicio muy deficiente ya que no ofrece margen de maniobra en caso de que por algún motivo perdamos el tren.

En los próximos meses veremos la eficacia de esta medida. En cualquier caso resulta incomprensible que el Ministerio de Fomento gaste mas de 50 millones de euros en una infraestructura que funcionará a medio gas.

La nueva línea se incorpora al sistema tarifario en vigor en el Núcleo de Cercanías de Sevilla. Todas las estaciones de la C-2 están dentro de la zona 1, de forma que para cualquiera de los trayectos entre estaciones de la línea de Cercanías de la Cartuja, el billete sencillo tendrá un precio de 1,40 euros; el de ida y vuelta, 2,10 euros; el abono mensual, 28,25 euros; el abono mensual ilimitado, 34,80 euros; y el tarjeta studio, 71,15 euros.

Las tres nuevas estaciones de la línea (San Jerónimo, Estadio de la Cartuja y apeadero de la Expo), son accesibles y están adaptadas para personas con movilidad reducida. Además, cuentan con sistema de megafonía, cámaras de videovigilancia, máquinas de autoventa, interfonía y otros equipamientos tecnológicos controlados desde el centro de gestión de viajeros urbanos e interurbanos de Sevilla.

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