Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar 23 May, 2017 10:52 am

Responder al tema  [ 194 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
 Manifiesto de apoyo a la construcción de la Torre Cajasol 
Autor Mensaje
Moderador

A ver, mientras los tumbaos nada más que hacen gritar a los cuatro vientos que la Torre Cajasol es el 5º jinete del apocalipsis, los que estamos de acuerdo con su construcción no decimos nada.

Abro este hilo para que propongamos ideas para hacernos oir y demostrar que no todos los sevillanos opinan como los tumbaos.

A ver, quizás alguno tengáis alguna experiencia en lo que es mover y exponer ideas ¿por dónde se puede empezar?.

Un saludo!

Jue 12 Feb, 2009 12:12 pm
friki S21

Nota 
Propongo punto 1.- Escribir un documento, declaración , manifiesto (yo lo haría específico para Torre Pelli y le encargaría al amigo Andvaranaut que aprovecha algo de lo que ya ha escrito por aqui) y, una vez lo consesuemos buscar apoyos personales y de entidades, pero lo primero es lo primero.

Por cierto, no tiene porqué ser un tocho y es muy importante que no caigamos en posturas extremas (tipo: lo que no es alto es una m...,) ni ataquemos a los que defienden otra postura (panda carcas, facherío, retrógrados,... etc).

¡Ea! ¡Al tajo! :ok

Jue 12 Feb, 2009 2:01 pm
Moderador

Nota 
Porque... una carta al director no cuela, ¿no?. Está claro que no, algunos no lo permitirían. Pero podría intentarse a ver si suena la flauta.

Un saludo!

Jue 12 Feb, 2009 2:39 pm
friki S21

Nota 
Algo al estilo de lo que hay en Ciclofilia con respecto a la peatonalización de Asunción.Yo firmé ayer la petición y esta mañana me ha llegado un mail del alcalde dándome las gracias.

Jue 12 Feb, 2009 2:51 pm
Moderador

Nota 
Me parece perfecto. A través de internet podemos hacer muchas cosas. Pero creo que deberíamos hacer algo que tenga eco en los medios escritos (e incluso radio y tv si fuera posible), si no, seguirá pareciendo que todos los sevillanos están en contra del proyecto.

1 saludo

Jue 12 Feb, 2009 2:56 pm
Moderador

Nota 
Presentar la plataforma "al cielo con ella" , con permiso de Jostein, y presentarla en los medios, como hicieron los de "tumbala", eso unido al escrito comentado por Perico podrian ser dos buenos puntos para comenzar

Jue 12 Feb, 2009 5:40 pm
Perfil WWW
Mega-Adicto

Nota 
yo espero que lo que escuché una vez a alguien del ayto de Sevilla sea verdad, y ese es mi sueño desde hace mucho tiempo y es que en cada entrada de Sevilla querían hacer una construccion en altura... Torre Pelli en la entrada de Huelva, y Torre Sevilla la entrada de Cádiz, espero que poco a poco vayan tomando forma y que la crisis deje que en otras entradas a la ciudad emerjan torres de gran altura.
un saludo y estoy con vosotros :)

Mar 17 Mar, 2009 10:24 pm
friki S21

Nota 
Se debe construir con criterio, atendiendo al entorno y a las necesidades concretas del proyecto, cuidando el diseño y la calidad arquitectónica, proponer edificios en altura "por gusto" no me parece lo más adecuado.

Torre Cajasol eliminará los límites mentales de la ciudad sobre la altura y seguro que después vendrán más torres, pero nunca deben ser impuestas.

Mié 18 Mar, 2009 12:53 am
Perfil WWW
Mega-Adicto

Nota 
como va la plataforma "al cielo con ella"?
hace mucho que no escribís nada al respecto :)
un saludo.

Mar 21 Abr, 2009 3:58 pm
friki S21

Nota 
al cielo con ella no lo se, pero de momento tienes esta asociacion que hemos creado algunos foreros de aqui :ok

Mar 21 Abr, 2009 11:14 pm
friki S21

Nota 
Alberto, NADA debe ser impuesto, no solo las torres (que al fin y al cabo son una tipologia arquitectonica mas con sus inconvenientes y bondades), esa es la diferencia entre unos y otros ya sabes a qué me refiero... Por eso mismo creo que no estaría demás formalizar un plataforma en favor de la torre cajasol, aunque ya está sevillasemueve ahí para ello no vendría nada mal hacerse notar, creo que sería la primera plataforma en sevilla constituida "a favor de" y no "en contra de".

1 Saludo! :ok

Mié 22 Abr, 2009 3:10 pm
Perfil WWW
friki S21

Nota 
La puntualización de Alberto y Jostein creo que es bastante pertinente. Yo estoy completamente a favor de la torre de Pelli y también completamente a favor de que la Asociación sevillasemueve (no el foro) monte una plataforma para ello a la que todas las personas y entidades que quieran puedan adherirse (obviamente, no se trata de limitar los 'adherentes' a los miembros de la asociación, pero sí creo que daría un poquito más de entidad que si se monta únicamente como una cosa estrictamente ciudadana).

Eso sí, "sí a la torre de Pelli" no es "sí a cualquier cosa que sea alta" (ejemplo: el "invento" de Valode&Pistre, horrísono como él solo). Apoyar o no un edificio teniendo únicamente en cuenta la altura y sin considerar nada más es absurdo; como mínimo, habrá que ver cómo se integra en el entorno y el aspecto que tiene.

Mié 22 Abr, 2009 3:37 pm
Perfil WWW
Mega-Adicto

Nota 
andvaranaut escribió:
La puntualización de Alberto y Jostein creo que es bastante pertinente. Yo estoy completamente a favor de la torre de Pelli y también completamente a favor de que la Asociación sevillasemueve (no el foro) monte una plataforma para ello a la que todas las personas y entidades que quieran puedan adherirse (obviamente, no se trata de limitar los 'adherentes' a los miembros de la asociación, pero sí creo que daría un poquito más de entidad que si se monta únicamente como una cosa estrictamente ciudadana).

Eso sí, "sí a la torre de Pelli" no es "sí a cualquier cosa que sea alta" (ejemplo: el "invento" de Valode&Pistre, horrísono como él solo). Apoyar o no un edificio teniendo únicamente en cuenta la altura y sin considerar nada más es absurdo; como mínimo, habrá que ver cómo se integra en el entorno y el aspecto que tiene.

si por eso toma mas valor la eleccion de Torre Pelli, aunque aun sigo sin comprender como el edifico de valode&Pistre quedó entre las 5 elegidas
un saludo.

Mié 22 Abr, 2009 3:53 pm
friki S21

Nota 
Se encargó el estudio a cinco arquitectos, cuatro respondieron con buenas propuestas y uno con un boniato :jajaja: Cosas que pasan xD

Mié 22 Abr, 2009 4:10 pm
Perfil WWW
friki S21

Nota 
andvaranaut escribió:
Se encargó el estudio a cinco arquitectos, cuatro respondieron con buenas propuestas y uno con un boniato :jajaja: Cosas que pasan xD

Un boniato que no dejaron explicar a sus autores, aunque no voy yo ahora a defender a nadie... :risa:

Mié 22 Abr, 2009 8:24 pm
Perfil WWW
friki S21

Citar:
Torre Cajasol, SI

Imagen

En los últimos tiempos, vemos perplejos como los colectivos contrarios a la construcción de la Torre Cajasol han secuestrado interesadamente el natural debate que el proyecto suscita entre los ciudadanos. Así, se permiten el lujo de presentarse como abanderados de la "sociedad civil" de la ciudad, ninguneando al importante sector de sevillanos que, según demuestran multitud de encuestas, no comulga con esas ruedas de molino.

Queremos dejar constancia de que sí existe un amplio grupo de ciudadanos que apoyamos la construcción de la torre de Cajasol. No porque seamos irresponsables o ignorantes o porque no apreciemos nuestro patrimonio, sino porque entendemos que la grandeza del mismo no se verá menoscabada por el proyecto. De hecho, una virtud clave de la ubicación de la torre es que no sólo no interfiere en las vistas más reconocibles de los bienes patrimoniales de la ciudad, sino tampoco en sus fachadas clásicas ---desde el río y desde la bajada de San Juan---, que tantos artistas han inmortalizado en sus lienzos.

Lejos de restarle nada a la ciudad, la Torre Cajasol vendrá a sumar un atractivo más a los muchos de los que ya disfrutamos. Será un hito de referencia para sevillanos y turistas, no sólo por la propia calidad del proyecto arquitectónico y por los interesantes juegos de vistas que se crearán, sino por la seductora posibilidad de observar Sevilla desde el mirador, que dará una perspectiva única sobre nuestra hermosa ciudad.

Por todo lo anterior, apoyamos y aplaudimos la construcción del proyecto de Cajasol para Puerta Triana, y pedimos también que deje de hacerse demagogia con la Giralda y la supuesta sombra que le hará la torre de Cajasol: pretender que existe el riesgo de que un edificio de nueva planta, no importa lo hermoso o llamativo que sea, vaya a sustituir en nuestro imaginario al símbolo universal de Sevilla es un desprecio tanto a la propia Giralda como a la inteligencia de los habitantes de la ciudad.

www.sevillasemueve.org

Desde la Asociación vemos la necesidad de dar un paso al frente para posicionarnos antre la reunión de la UNESCO la proxima semana en nuestra ciudad, por ello celebraremos los siguientes actos de apoyo al proyecto:

MARTES 23 DE Junio: Concentración. 18.30, junto a la parada del tranvia del Archivo de Indias

JUEVES 25 de Junio: Concentración. 18.30, junto a la parada del tranvia del Archivo de Indias

Si quieres adherirte al manifiesto, envía un correo a Imagen proporcionándonos tus datos.

Si van surgiendo mas detalles estaréis puntualmente informados. Os esperamos a todos.

Gracias

Imagen

ACTUALIZACION:

El martes, una vez reunidos y organizados, sobre las 18.45-50, nos trasladaremos al Patio de Banderas, donde asistiran los integrantes de la Unesco a un acto oficial.

Igualmente, el jueves nos trasladaremos a las Atarazanas por el mismo motivo.

Os esperamos

Última edición por manu_bet el Lun 22 Jun, 2009 7:02 pm, editado 1 vez en total

Vie 19 Jun, 2009 4:33 pm
Adicto

Nota 
Pues si, hay ciertos sectores de la ciudad que se han autoerigido en portavoces de la sociedad civil. Por ello este manifiesto, así como las concentraciones de martes y jueves me parecen tremendamente necesarias.
Sólo me quedar decir que allí estaré: nos veremos en las concentraciones de marte sy jueves.
Saludos a todos!

Vie 19 Jun, 2009 5:04 pm
Mega-Adicto

Nota 
este manifiesto va a ser mandado a medios de comunicacion?? seria muy muy interesante e importante enviarlo y de paso informar sobre las concentraciones a la ciudadania en general.

Vie 19 Jun, 2009 8:31 pm
Mega-Adicto

Nota 
Habra que asistir para apoyar esta gran obra maestra de la construccion. :ok

Alli nos encontraremos, ademas cuantos mas nos apuntemos mejor. :si:

Vie 19 Jun, 2009 11:24 pm
Adicto

Nota 
Yo a la del día 23 voy segurisimo vamos... a la del 25 no sé si será posible, pero lo intentaré :ok

Sab 20 Jun, 2009 1:29 am
Adicto

Nota 
Podriamos hacer carteles y pegarlos pa que la gente lo sepa, ademas habra que hacer pancartas o algo no?? porque 4 tios ahi paraos como que....

Sab 20 Jun, 2009 1:47 am
Mega-Adicto

Nota 
Yo había pensado en las puertas de las sucursales de Cajasol, ya que hay una gran variedad por toda la ciudad. :risa:

Puede que el público más asiduo a estos sitios no es el que más nos interesa (ancianos renueva-libretas), pero seguro que también los verán mucha gente que se supone que confían en Cajasol (ya que son clientes) y por tanto verían bien un proyecto liderado por su (nuestra) entidad.

Además, seguro que los trabajadores de la sucursal no se opondrían a que pegasemos los cartelitos.

Sab 20 Jun, 2009 2:09 am
friki S21

Nota 
El tema de carteles, pancartas y demás ya está todo controlado chicos, tan solo hace falta promoción de ambas citas, cuantos más vayamos mucho mejor. Que se enteren estos señores de una vez de que no hablan en nombre de la sociedad civil de sevilla sino en el suyo propio, que la mentalidad del sevillano va mucho más allá.

Gracias por vuestro apoyo y vuestra asistencia a los actos, de veras :ok

Sab 20 Jun, 2009 3:05 am
Perfil WWW
Adicto

Nota 
Deberíamos ir poniendo por aquí la gente que vaya a ir para más o menos hacernos a la idea de cuantos vamos a ser y todo eso ¿no? :ok

Sab 20 Jun, 2009 3:09 am
friki S21

Nota 
Fran escribió:
Deberíamos ir poniendo por aquí la gente que vaya a ir para más o menos hacernos a la idea de cuantos vamos a ser y todo eso ¿no? :ok

Claro! todos los que vayais a asistir podeis apuntaros en este hilo o me mandais un privado para contar con su presencia.

¿Sois conscientes de que estamos haciendo historia en esta ciudad? :risa: es la primera vez que un colectivo ciudadano convoca actos en favor de algún proyecto y no en contra, y ese proyecto se llama Torre Cajasol, y no será el único.

Gracias por poder contar contigo! (y con todos) :ok

Tienes un mensaje privado Fran!!

1 Saludo! :si:

PD: A PROMOCIONAR EL EVENTO!!!

Sab 20 Jun, 2009 3:17 am
Perfil WWW
Responder al tema   [ 194 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente