La Cartuja ante el reto del Centro Comercial

En unos dias el centro comercial de Torre Sevilla abrirá sus puertas y atraerá a miles de personas hacia la Isla de la Cartuja. En el entorno de dicho centro comercial paran 36 lineas de autobuses urbanas e interurbanas y, si finalmente se opta por el vehículo propio, hay mas de 3000 plazas de aparcamiento bajo la torre. Es por ello que no solo durante los primeros días, sino de aquí en adelante, el Ayuntamiento debe prestar atención al entorno del Monasterio de la Cartuja y del PCT Cartuja.

En el pasado, cuando se han realizado eventos tanto en la Isla de la Cartuja como en las zonas próximas (Casco Antiguo, Estadio de la Cartuja, Charco de la Pava…), cientos de vehiculos invaden aceras, jardines y demas zonas destinadas al peaton, con el consiguiente deterioro. No hay mas que pasear por el Camino de los Descubrimientos para ver que, debido al peso y al trasiego de vehiculos (sobre todo junto al muro del monasterio, edificio BIC), el estado del acerado es lamentable, totalmente destrozado e inexistente en algunas zonas. La Avenida de Marie Curie, a la que se le dió un levísimo lavado de cara para el 25 Aniversario de la Expo’92 es otra de las zonas que presenta un avanzado estado de abandono y dejadez. 

Coches aparcados en zonas no permitidas en la Isla de la Cartuja

El Parque Científico y Tecnológico Cartuja será el anfitrión en Sevilla de la Conferencia Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos en 2020, que reunirá a mas de mil delegados de parque tecnológicos de mas de 70 paises. Quizas sea un buen momento para poner la isla a punto y devolverle el esplendor del 92. 

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