La primera línea de tranvía conocida como «metrocentro» recorre las calles mas comerciales del centro histórico de Sevilla..
Las obras del primer tramo Prado – Plaza Nuevafinalizarpn en Mayo de 2007. Actualmente se trabaja en las pruebas de los trenes en el siguiente tramo en ponerse en funcionamiento San Bernardo – Prado.
Datos Generales:
- Longitud: 2,2 kilómetros + Ramal técnico
- Paradas: 4.
- Ancho de vía: 1,435mm.
- Tensión de catenaria: 750V.
- Intercambiadores: 3 (San Bernardo, Prado, Puerta de Jerez) con L1 Metro y estación de autobuses del Prado.
- Cocheras: Junto a la Estación de Autobuses de El Prado.
- Trenes: 4.
- Longitud del tren: 31,260 metros.
- Frecuencia de Paso: 5 Minutos.
Estaciones
- San Bernardo Cabecera, parada con doble andén, localizada junto a la estación de Metro-Cercanías de San Bernardo. Conexión directa con la L1 de Metro de Sevilla y con la C1 y C4 de Cercanías.
- Prado San Sebastian: Parada con doble andén, localizada junto a la estación de autobuses del Prado y los Jardines del Prado. Conexión directa con la línea 1 de Metro Sevilla.
- Puerta de Jerez: Parada con andén central, localizada en la Calle San Fernando junto al hotel Alfonso XII. Conexión con la línea 1 de Metro Sevilla.
- Archivo de Indias: Parada con andén central, localizada en la Avenida de la Constitución junto a la catedral y el Archivo de Indias.
- Plaza Nueva: Cabecera, parada con doble andén, localizada en la Plaza Nueva, junto al Ayuntamiento
Horario
- Laborables: 6.00 – 23.30 / Sábados y vísperas: 06.00 – 01.50 / Domingos: 07.00 – 23.30