El complejo Torre Sevilla, integrado por el edificio de oficinas, hotel, centro comercial y Caixaforum añadirá en los próximos meses un atractivo mas ya que Caixabank ha obtenido la licencia municipal de obra por parte del Ayuntamiento de Sevilla para acometer el proyecto de adecuación de las cubiertas verdes para la realización de eventos al aire libre. Esta actuación supondrá la puesta en valor del espacio ajardinado sobre el podio Oeste (el situado paralelo a la Avenida Inca Garcilaso).

Las cubiertas serán accesibles gracias a la prolongación de uno de los núcleos de ascensores que dispone actualmente el centro comercial. Ademas, se habilitará un nuevo acceso a través de una de las estructuras piramidales situadas en las cubiertas.
La propuesta proyectada por el arquitecto José Luis Rodríguez Gil, está basada en utilizar un núcleo de escaleras y ascensores ya existente en el centro comercial para prolongarlo y generar un acceso peatonal y accesible a la zona de la cubierta. Al mismo tiempo, el proyecto contempla aprovechar y rediseñar como acceso uno de los elementos emergentes ya existentes, un tronco de pirámide revestido de chapa de acero, que hace un guiño al pabellón de Mauritania en la Expo’92.

Las cubiertas, al igual que el resto del complejo (excepto el Caixaforum), fueron diseñadas por el estudio de arquitectura Pelli Clarke & Partners, que ya contemplaba este uso pero que no garantizaba la accesibilidad universal a la zona mas alta de la que se va a dotar ahora al conjunto. La reforma será ejecutada por el arquitecto José Luis Rodríguez Gil.